SAGA COMPLETA

 

Cronología de Rápidos y Furiosos: cómo ver las películas en el orden correcto

Si tienes dudas sobre la cronología de la saga, ¡descúbrelo todo aquí! Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!

A lo largo de sus 20 años, la franquicia ha evolucionado desde escenas de carreras callejeras relativamente modestas hasta el apogeo de la acción de Hollywood.

Durante este tiempo, las 12 películas de la saga (nueve de la línea principal, un spin-off y dos cortometrajes) crearon una narración que puede despertar dudas a los que la siguen desde el comienzo. Por eso, elaboramos esta guía práctica sobre cómo ver Rápidos y Furiosos en el orden cronológico de la trama.

A continuación, te contamos cuál es la cronología de Rápidos y Furiosos y el orden para ver toda la saga. 

Rápidos y Furiosos

1. Rápidos y Furiosos (2001)

La línea de tiempo comienza con la primera película de la franquicia, Rápidos y Furiosos, de 2001. La trama sigue a Brian O'Conner (interpretado por Paul Walker), un policía disfrazado que tiene la tarea de acabar con una banda de ladrones de autos liderada por Dom Toretto (Vin Diesel).

Brian se involucra en carreras callejeras ilegales, se hace amigo de Dom, comienza a salir con su hermana (Mia Toretto, interpretada por la actriz Jordan Brewster) y finalmente elige sus nuevas amistades por encima de su deber como policía.

La primera película también cuenta con Michelle Rodriguez, que interpreta a Letty Ortiz, el interés amoroso de Dom.

2. + Rápidos + Furiosos (2003)

La única película de la serie sin Dom Toretto, + Rápidos + Furiosos presenta a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Tej Parker (Chris “Ludacris” Bridges).

La historia sigue a Brian O'Connor y Pearce mientras se infiltran para atrapar a un traficante de drogas a cambio de que eliminen sus antecedentes penales, una misión exitosa.

También introduce un nuevo interés amoroso para O'Connor con la llegada de Mónica Fuentes, interpretada por Eva Mendes, que sólo aparece nuevamente en Rápidos y Furiosos 5: Sin Control.

3. Rápidos y Furiosos 4 (2009)

Rápidos y Furiosos 4 es la cuarta película principal de la franquicia, pero precede a Rápido y Furioso: Reto Tokio (película número tres) en la cronología.

Aquí tenemos una secuela de la primera película cinco años después de los eventos que iniciaron la serie, con Dom y Brian uniéndose una vez más para acabar con un traficante de drogas y vengar la "muerte" de Letty.

Dom finalmente es arrestado y condenado, aunque de camino a prisión, Brian, Mia y Tego Leo (Tego Calderón) son vistos interceptando el autobús en el que se encuentra. Rápidos y Furiosos 4 también cuenta con Gisele Yashar, interpretada por Gal Gadot.

Rápidos y Furiosos

4. Rápidos y Furiosos 5: Sin Control (2011)

La tercera película de la franquicia dirigida por Justin Lin, elevó los parámetros de la serie con grandes escenarios y un reparto estelar con Dwayne Johnson como Luke Hobbs.

Retomando donde terminó Rápidos y Furiosos 4, Dom se dirige a Río de Janeiro con Mia y Brian después de escapar del transporte de la prisión. A continuación, roban y hacen carreras de coches mientras huyen de Hobbs y del departamento de narcotráfico de la policía estadounidense. Mónica Fuentes regresa en una escena post créditos para revelar que Letty sigue viva.

5. Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Rápidos y Furiosos 6 comienza con Dom y su equipo una vez más huyendo de los agentes judiciales. Hobbs, mientras tanto, intenta acabar con un grupo de mercenarios liderado por Owen Shaw, interpretado por Luke Evans.

Hobbs recluta a Dom mostrándole una foto de Letty, a quien Dom cree que está muerta, y ofreciéndole amnistía a él y a su equipo en los Estados Unidos si trabajan para él. La escena post créditos presenta a Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham, en la serie.

6. Rápidos y Furiosos: Reto Tokio (2006)

Rápidos y Furiosos: Reto Tokio es la más loca de las películas de la serie en términos de línea de tiempo, siendo el tercer lanzamiento de la serie, que en realidad tiene lugar entre Rápidos y Furiosos 6 y Rápidos y Furiosos 7.

La primera película de la franquicia dirigida por Justin Lin cuenta con una aparición especial de Dom, pero trata de los adolescentes pilotos callejeros Sean Boswell (Lucas Black) y Twinkie (Shad "Bow Wow" Moss), con Han Lue sirviendo como mentor de Sean.

Rápidos y Furiosos

7. Rápidos y Furiosos 7 (2015)

El mayor éxito de la serie hasta la fecha es Rápidos y Furiosos 7, que recaudó más de 350 millones de dólares.

También es la mejor recibida por la crítica, con una puntuación en el sitio Rotten Tomatoes del 82%. Rápidos y Furiosos 7 comienza al final de Reto Tokio, con Deckard Shaw (Jason Statham) como el villano principal. La película fue dirigida por James Wan, director de culto de terror.

Esta es la última película con Brian O'Conner, de Paul Walker, ya que el actor murió durante el rodaje. La película termina con una emotiva despedida para él.

8. Rápidos e Furiosos 8 (2017)

El orden se restablece aquí, pues Rápidos y Furiosos 8 tiene lugar justo después de la séptima película. El reparto de la película incluye Charlize Theron, Russell Crowe, Scott Eastwood y Helen Mirren, junto a los ya conocidos Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Dwayne "The Rock" Johnson y Jason Statham.

Además de la esperada dosis de coches rápidos, acción desmedida y engaños, la octava película encuentra tiempo para el ciberterrorismo y las amenazas de guerra nuclear.

9. Rápidos y Furiosos 9 (2021)

La última película de la serie, una vez más dirigida por Justin Lin, pone Dom y el equipo contra Jakob Toretto, el hermano lejano de Dom, interpretado por John Cena.

Casi todos los actores conocidos de la franquicia regresan para Rápidos y Furiosos 9, con la adición de Escena, Michael Rooker e Cardi B.

La trama implica otra amenaza para la humanidad: el Proyecto Aries, un dispositivo capaz de controlar todos los sistemas de armas del mundo. Como siempre, esta trama se ve frustrada gracias a un montón de coches tuneados y carreras impresionantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario